Tips de belleza

Cómo Suavizar las patas de gallo.

 

Las patas de gallo, además de tener un nombre muy gracioso, son aquellas arruguitas y líneas de expresión que se forman en la parte externa del ojo. No solo son antiestéticas, sino que nos aportan años y falta de expresión a la mirada.

 

Suelen formarse con el paso de los años, pero se acentúan debido a la poca hidratación que le demos a esa zona. También suelen producirse por las siguientes causas:

 

• Exposición al sol: La piel al estar expuesta al sol por años pierde su elasticidad facilitando la formación de patas de gallo.

 

• Entrecerrar los ojos: Esta costumbre hace que los pliegues temporales que se forman en su piel en las comisuras de sus ojos con el tiempo se hagan permanentes.

 

• Fumar: El humo tiende a irritar y secar los ojos.  Por tal razón se tiende a entrecerrar los ojos, lo que contribuye a la formación de patas de gallo.

 

Si has notado que las patas de gallo se empiezan a adueñar de tus ojos, entonces deberás aplicar las siguientes recetas naturales que te daremos en Mujeres Apoyando Mujeres, una de día y otra de uso nocturno.

Uso Día: Mascarilla de Papaya.

Ingredientes:

1 Taza de pulpa de papaya.

1 Cucharada de jugo de piña. (opcional)

Aplicación:

Haz un puré con la papaya y si deseas, agrega la cucharadita de jugo de piña (para aumentar sus propiedades exfoliantes). Aplícala sobre la piel del contorno de ojos y déjala puesta de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia. Repite este tratamiento dos veces por semana.

 

Uso Nocturno: Mascarilla de uvas.

Ingredientes:

2 Cápsulas de vitamina E.

2 Uvas verdes sin semilla.

Aplicación:

Parte dos cápsulas de vitamina E y mézclalas con las uvas verdes sin semillas.  Esta preparación se aplica todas las noches en la zona de los ojos.  Pasada la noche, en enjuaga suavemente con agua fría.

 

Haz estos tratamientos y luego cuéntanos sobre sus resultados.

Share

Información Adicional